Pasados dos meses desde la marcha blanca como prueba definitiva, el tren Rosario-Cañada de Gómez comenzará a funcionar para conectar a varias localidades de Santa Fe. Fuentes oficiales confirmaron que la inauguración será el lunes 25 de julio.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó la habilitación de la línea que hizo su viaje experimental el 4 de mayo entre la cabecera del departamento Iriondo y la estación de barrio Pichincha. El proyecto contempla paradas en Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y la Estación Antártida Argentina.
Por el momento, en la página web de Trenes Argentinos sólo se venden pasajes desde Cañada de Gómez hasta Rosario como parte de la conexión entre Córdoba y Retiro. El asiento pullman cuesta 45 pesos, aunque meses atrás, las autoridades anticiparon un precio de $ 120 para el servicio regional.
Según informó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el viaje entre ambas cabeceras tendrá una duración de dos horas y diez minutos. Este tiempo coincide con la demora actual dentro del servicio de traslado desde la capital mediterránea hasta la ciudad de Buenos Aires.
Cerruti destacó que la puesta en marcha de la conexión de media distancia se suma a la recuperación de ramales ferroviarios para transporte de personas en diferentes puntos del país. Como ejemplo reciente mencionó la llegada del tren a San Luis después de 30 años.