Marcha blanca: el tren Rosario-Cañada de Gómez comenzará a funcionar en junio

La locomotora partió del departamento Iriondo a las 10.12 de la mañana.
La locomotora partió del departamento Iriondo a las 10.12 de la mañana. Foto: @somosrosariook

Este miércoles comenzó el viaje experimental para recuperar el servicio metropolitano con un pasaje a 120 pesos.

Superada una demora de cinco meses, el tren Rosario-Cañada de Gómez partió este miércoles en el viaje experimental previo a su puesta en marcha. El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estimó que el primer servicio se realizará en junio y anunció el precio del pasaje a 120 pesos con tarifas diferenciales para tramos más cortos.

La locomotora partió a las 10.12 de la mañana desde la cabecera del departamento Iriondo con destino hacia Correa, la primera de las ocho paradas del recorrido. El punto en la Cuna de la Bandera es la Estación Rosario Norte, en el barrio de Pichincha.

El inicio de la marcha blanca contó con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El funcionario aseguró que proveerán un “servicio de mucha calidad” y argumentó que las demoras del proyecto se deben al fracaso del proyecto del Presupuesto 2022 en el Congreso.

El funcionario criticó a la oposición por haber impedido la sanción de la ley de leyes y señaló: “No se dan cuenta de que castigan al pueblo argentino”. Por otra parte, aclaró que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, fue invitado y no pudo viajar por problemas de agenda.

La estación de Cañada de Gómez fue reacondicionada para el viaje experimental.
La estación de Cañada de Gómez fue reacondicionada para el viaje experimental. Foto: @somosrosariook

Por su parte, Giuliano recordó que el tiempo de viaje total estimado para el tren es de 2 horas y 10 minutos, aunque la duración se ajustará a partir de los informes sobre la marcha blanca. En esta ocasión no hubo pasajeros sino invitados a bordo para ver el trayecto que incluye a Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes y la Estación Antártida Argentina en el barrio rosarino de Fisherton.

En un mes vamos a tener el primer servicio”, anticipó el secretario de Transporte de la Nación en un reportaje con Canal 3. En cuanto a los horarios proyectados, el regreso hacia Cañada de Gómez se programa para las 18.30.

Temas Relacionados