Nuevo pedido de la Justicia para que Sergio Massa explique la designación de Roxana Reyes a la Magistratura

El pedido se lo hicieron al presidente de la Cámara para que de a conocer las razones del nombramiento de la diputada radical, al igual que lo hicieron con Cristina Kirchner y Martín Doñate, tras la movida K en el Senado.

Sergio Massa y Cristina Kirchner deberán dar explicaciones de por qué eligieron a sus representantes para el Consejo de la Magistratura.
Sergio Massa y Cristina Kirchner deberán dar explicaciones de por qué eligieron a sus representantes para el Consejo de la Magistratura.

La polémica por los nombramientos del Congreso al Consejo de la Magistratura siguen escalando. Esta vez, el pedido de la Justicia fue para la Cámara de Diputados y para su titular, Sergio Massa, para que de las razones de la designación de Roxana Reyes como la representante en el órgano.

En ese sentido, la Justicia del fuero contencioso administrativo, rechazó la medida que presentó Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, pero si hizo lugar para que se redacte un informe con los motivos de la designación de la radical Reyes, al igual que sucedió con Martín Doñate en el Senado que preside Cristina Kirchner.

Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos, presentó un amparo en la Justicia para que frenen la designación de Roxana Reyes. (Clarí­n)
Germán Martínez, jefe de bloque del Frente de Todos, presentó un amparo en la Justicia para que frenen la designación de Roxana Reyes. (Clarí­n) Foto: Clarín

La designación de la diputada radical generó controversia dentro del Frente de Todos, ya que allí se encontraba la búsqueda de generar una movida similar a la que sucedió en la Cámara de Senadores, donde el oficialismo se dividió para obtener la segunda minoría.

Sin embargo, ante el apuro que generó la decisión de Horacio Rosatti al frente de la Corte Suprema, el líder del Frente Renovador decidió enviar a una representante opositora. Martínez esperaba que la Justicia le extienda una mano, pero terminaron rechazando su pedido.

La Justicia pidió explicaciones por la designación de Martín Doñate

Después del pedido de Luis Juez, el juez federal en lo contencioso administrativo Pablo Cayssials se declaró competente para investigar el amparo presentado por el senador cordobés de Juntos por el Cambio. Allí investigará la designación de Doñate y apuntó a pedir un informe al Senado.

Martín Doñate, el senador ultra K que será representante en el Consejo de la Magistratura. 
Foto Federico López Claro
Martín Doñate, el senador ultra K que será representante en el Consejo de la Magistratura. Foto Federico López Claro

Cabe recordar que el representante cordobés en el Congreso era quien tenía la legitimidad de ir, pero que tras la movida kirchnerista para dejar la minoría se terminaron inclinando por el senador rionegrino.