El lanzamiento de las obras del tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez concluyó con el anuncio de que el servicio tendrá 8 paradas intermedias. Entre otros detalles, adelantaron que el pasaje costará 40 pesos y esperan terminar las obras en diciembre para la puesta en marcha.

//Mirá también: Anuncian la implementación del tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez

Durante el acto oficial este miércoles en la cabecera del departamento Iriondo, autoridades nacionales adelantaron que habrá dos frecuencias diarias a la mañana y a la tarde. Además de las estaciones en localidades del área metropolitana, evalúan sumar otros puntos de ascenso y descenso los barrios Alberdi y Ludueña.

En cuanto a las tarifas, el proyecto contempla ofrecer pasajes más baratos para niños y jubilados. La iniciativa para unir Rosario y Cañada de Gómez contempla conectar además Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

//Mirá también: Una buena propuesta para Pérez apunta a la recuperación de trenes de cercanía

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que el servicio en el sur santafesino será el primero de cercanía en un tramo de 70 kilómetros para avanzar en un plan de obras a nivel nacional.

En esta etapa, el viaje entre Rosario y Cañada de Gómez tarda dos horas y cuarenta minutos. El objetivo es mejorar las vías ascendente y descendente para no tardar más de 90 minutos. Fuentes oficiales indicaron que para ello es preciso “tener mejor circulación y seguridad operacional.