El Ministerio de Transporte de la Nación anunció para este miércoles la presentación de obras con el objetivo de implementar un tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez. El objetivo es mejorar la conectividad del oeste de la región metropolitana.

//Mirá también: Un tren descarriló en Villa Banana y de milagro no hubo heridos

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó su participación en el acto programado a las 11.30 para brindar los detalles del proyecto. La idea es que el servicio de pasajeros se sume como alternativa a los viajes en colectivo con cinco paradas entre ambos extremos de la línea.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó que la iniciativa apunta a fomentar “una manera alternativa y multimodal de movilizarse” y aliviar el tránsito en las rutas de la región.

//Mirá también: El tren Rosario-Retiro registró su segunda mayor suba de ventas en el año

El exconcejal confirmó que la Estación Rosario Norte será uno de los extremos de la línea de cercanía. En cuanto al recorrido, planean que la formación pase por Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

Si bien el funcionario rosarino no quiso adelantar detalles del plan, deslizó que antes de fin de año habrá una prueba piloto para implementar el servicio.

La vuelta del tren de cercanía en Rosario

En diálogo con LT8, Giuliano comentó que el proyecto requiere “la adaptación de las vías, la señalización y despejar completamente el área por razones de seguridad”. La combinación de esas tres tareas determinará cuánto tardará el servicio en activarse.

El secretario de Transporte de la Nación ponderó que el tren mejorará los tiempos para trasladarse de otra forma en el oeste del Gran Rosario. Así esperan crear una conexión paralela a la del tráfico automotor en la Ruta Nacional 9 y la Autopista Rosario-Córdoba.

“Es un gran anhelo de muchos ciudadanos que evocan el tren, pero que esto tiene que ver con el presente y con el futuro”, expresó el exconcejal.