La compra de pasajes se incrementó 66% durante los primeros ochos meses de 2019.


La venta de pasajes para el tren Rosario-Retiro subió 77% en agosto respecto del mismo mes del año anterior, según informó la empresa estatal este martes. En lo que va del año, sólo marzo registró un alza interanual mayor en cuanto a la demanda local.

Más allá de que el tiempo de viaje no logra equiparar al de los micros de larga distancia, la diferencia de precios sigue favoreciendo a la conexión que provee Trenes Argentinos. En 2018 hubo 10.487 pasajeros, mientras que el total del mes pasado fue de 18.622 personas.

Los boletos actualmente pueden adquirirse a partir de 280 pesos en la web oficial para llegar a Buenos Aires entre 5 y 6 horas más tarde. En lo que va de 2019, la demanda creció 66% en comparación con los datos oficiales del año pasado. El acumulado desde enero es de 142.946 tickets y ratifica que la línea de trenes crece como alternativa.

Las tarifas son un 10% más caras para quienes compran en ventanilla o puntos de venta, aunque hay descuentos del 40 por ciento para jubilados. Los resultados referidos a Rosario muestran que la compra de pasajes a nivel local está muy por encima de los registros de otras plazas como Córdoba.





Comentarios