Este sábado por la mañana el tiempo en Rosario comenzó agradable, aunque la presencia de bancos de niebla dificultó la visibilidad en rutas y caminos, sobre todo en momentos de mucho flujo de tráfico por el feriado de Semana Santa. Con el correr de las horas, la neblina se disipará y dará lugar a un día ideal para estar al aire libre.
La mañana comenzó con una temperatura agradable para los amantes de los ambientes frescos y la postal de varios deportistas con abrigos livianos llenó la ciudad. Para las horas que quedan, se espera que el termómetro ascienda hasta los 28 grados, con humedad alta y buen clima.
La lluvia esperará hasta el miércoles, por lo que las actividades al aire libre estarán a la orden del día. Una buena noticia para los organizadores de la Fiesta del Helado Artesanal que se celebra en el Monumento a la Bandera.
La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe advirtió que la visibilidad es reducida a 8 kilómetros, por la presencia de bancos de niebla en rutas y accesos a la ciudad. Por tal motivo y en virtud del gran flujo de vehículos por Semana Santa, se recomienda mucha precaución al transitar.
Así como también se recomienda llevar repelente y ropa liviana que proteja de las picaduras de mosquito en ambientes al aire libre, puesto que Santa Fe está en un momento complejo de lucha contra la enfermedad del dengue.
¿Cómo seguirá el clima este finde largo?
Para mañana domingo se esperan condiciones climáticas similares sin posibilidades de chaparrones. No obstante, la temperatura y la humedad irán en ascenso, anticipando desmejoramientos que podrían desembocar en chaparrones aislados el miércoles.
La llegada del otoño será de a poco y con mucha presencia de ambientes húmedos. La preocupación de las autoridades sanitarias es que los climas cálidos y húmedos son los propicios para la multiplicación del mosquito, por lo que recomiendan tener a mano espirales y repelentes.