El tiempo en Rosario: un alerta amarilla por tormentas fuertes complica el sábado

Se esperan episodios intensos de lluvias que se extenderán durante toda la jornada. Las condiciones mejorarán el domingo.

El tiempo en Rosario: un alerta amarilla por tormentas fuertes complica el sábado
El alerta comenzó el viernes por la noche

Luego de un viernes muy caluroso, este sábado 2 de marzo Rosario comienza el día con cielo gris y un alerta vigente por tormentas en la ciudad y la región. Con la humedad casi al tope y vientos provenientes del este, el agua será una constante durante toda la jornada.

La advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) corresponde a un alerta amarillo, lo que significa que podrían darse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño e interrupción de actividades cotidianas.

En este contexto, se recomienda a la población extremar las medidas precautorias y reducir a lo indispensable las salidas al exterior, al menos durante los episodios tormentosos más intensos.

En cuanto a la visibilidad, el SMN informó que es buena a 12 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo en rutas y accesos a la ciudad. No obstante, se recomienda manejar extremando las precauciones bajo la lluvia y prevenirse ante calzadas mojadas.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

La jornada lluviosa se extenderá hasta la noche del sábado. Para el domingo, las condiciones mejorarán y las nubes se irán disipando por acción del viento. En este sentido, vale mencionar que se esperan ráfagas de hasta 50 km/h durante la mañana y parte de la tarde.

El lunes, en cambio, se espera que salga el sol y el día sea agradable, con una máxima que no superaría los 26 grados e incipiente nubosidad, pero con casi nulas chances de tormenta.

algunos consejos ante la posibilidad de tormentas fuertes

Se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

  • sacar la basura en los horarios de recolección,
  • no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos,
  • colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento,
  • tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.