La ola de calor no da tregua en Rosario y este sábado 11 de febrero las temperaturas volverán a tocar picos máximos durante la tarde, luego de haber comenzado una mañana con el termómetro bien arriba a 24 grados. La buena noticia es que será la antesala a un domingo tormentoso con buenas chances de aliviar el calor de cara a la semana entrante.
La jornada empezó con un calor soportable, pero los valores térmicos no pararon de subir desde que salió el sol y se espera que la máxima hoy alcance los 38 grados. Con una humedad del 65%, existen probabilidades de que la sensación térmica potencie aún más los efectos del verano en la ciudad.
El sol estará presente durante todo el día con la cúpula de cielo despejada y la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que la visibilidad es óptima a 15 kilómetros en rutas y accesos a la ciudad.
¿Qué se espera para el domingo?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche del sábado y madrugada del domingo podrían comenzar los episodios tormentosos, con chaparrones y lluvias aisladas. Esto se mantendrá durante todo el día de mañana y se espera que la temperatura descienda el lunes.
Aunque el alivio no será por mucho tiempo. Si bien el domingo y lunes existen altas chances de precipitaciones, el martes las temperaturas comenzarán nuevamente a trepar en el termómetro, en un verano que se resiste a dar retirada.