Aunque el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades zafaron del agua, el mal tiempo subsiste con condiciones típicas del clima de primavera. Este domingo se renovó el alerta meteorológica por tormentas en Rosario, de modo que todavía no hay que guardar el paraguas ni el piloto para salir a pasear.
La ciudad amaneció con el cielo nublado, humedad del 92 % y la temperatura superó los 17 grados desde temprano. Mientras el viento soplaba desde el sur, la visibilidad a nivel local estaba ligeramente reducida.
¿Cuál es el pronóstico en Rosario para el domingo 13 de noviembre?
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana pueden desatarse tormentas en Rosario, algunas localmente fuertes. De acuerdo al alerta que incluye a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución, no de descartan ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
El pronóstico indica que pueden acumularse entre 15 y 40 milímetros de lluvia durante el día. Sin embargo, el panorama es mucho mejor a partir del lunes.
En lo que respecta al domingo, la máxima probable es de 24 ° rumbo a una tarde con chances de tormentas aisladas en Rosario. A la noche se espera que se afloje el viento sudoeste, mientras que el lunes regresa el sol con todo y desde el martes se instala el calor en la ciudad.