Finalmente la lluvia hizo acto de presencia el viernes y llevó un poco de alivio tras los intensos días de calor en Rosario. Este sábado el sol se toma un descanso y, a pesar que los valores térmicos serán elevados, no llegarán a ser insoportables.
La mañana comenzó fresca y gris, con la cúpula celeste totalmente cubierta de nubes y brisas del sector norte. Para la tarde se espera que la máxima alcance los 29 grados, aunque el sol apenas saldrá en algunos lapsos muy puntuales y no se descartan chaparrones, que podrían darse durante toda la jornada
En cuando a la visibilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que es reducida a 8 kilómetros y se recomienda precaución por calzadas mojadas en los accesos y rutas a la ciudad.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
El domingo las condiciones van a mejorar. Luego de una mañana en la que podrían aparecer bancos de niebla en los alrededores de la ciudad, el sol aparecerá para recordar que sigue siendo verano y elevar nuevamente el termómetro rosarino.
Sin embargo el tiempo podría volver a desmejorar el lunes, con probabilidad de tormentas durante toda la jornada. Una rotación del viento hacia el cuadrante sur permitirá la entrada de frente frío y abrirá las puertas a una semana agradable.