Un poco despegado de las condiciones típicas de clima de verano, el tiempo cambió y la lluvia le cambió la cara a Rosario este jueves a primera hora. El pronóstico anticipa que la temperatura seguirá bajando y el panorama es alentador de cara al fin de semana largo de carnaval.
La jornada empezó con la marca de la huella de la tormenta que se desató a la madrugada. Con la humedad casi al tope, presión baja y viento desde el noroeste, la visibilidad estaba reducida al amanecer. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó circular con precaución en la ruta.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 16 de febrero?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un jueves gris en Rosario. El informe prevé una máxima de 26 grados y se espera el sol reaparezca al día siguiente.
El pronóstico anticipa una mañana con tormentas aisladas. Pasado el mediodía subsisten las chances de lluvia, aunque con menor probabilidad.
De acuerdo al reporte del SMN, desde la tarde pueden producirse ráfagas de viento desde el sudeste con una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Para el viernes se espera que estas condiciones se mantengan, aunque ya no hay precipitaciones a la vista.
Por otra parte, el pronóstico promete buen tiempo durante el fin de semana largo en Rosario. Desde el sábado se prevé un aumento progresivo de temperatura con un pico de 34 ° previsto para el martes.