Este sábado el frío obligó a los rosarinos a amanecer tapados con alguna frazada liviana, ya que con las lluvias y la llegada de un frente frío proveniente del sur, las temperaturas bajaron drásticamente y crearon un “mini otoño” en pleno verano. Sin embargo, el alivio será pasajero y el finde largo el termómetro sólo subirá valores térmicos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 8 de la mañana Rosario gozaba de una temperatura real que rondaba los 9 grados, con una leve brisa proveniente del oeste. Con el correr de las horas el sol empezó a calentar el ambiente y se espera que la máxima toque este sábado los 23 grados.
La cúpula del cielo se encuentra despejada, con buen sol y la visibilidad en rutas y caminos es óptima a 15 kilómetros, según la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe. La humedad continúa alta con un 77%, aunque no hay chances de precipitaciones durante el día.
¿Cómo continuará el tiempo en Rosario?
El fresco continuará todo el sábado hasta el domingo, cuando habrá una mínima de 11° y una máxima de 29°. Esto marcará una ruta de ascenso de temperaturas que seguirá todo el finde largo de carnaval, con casi nulas probabilidades de lluvia.
El lunes y martes ya se aguarda que las temperaturas superen los 30°, porque el verano continúa, sólo se está tomando un breve descanso.