Ya falta poco para el cambio de estación, pero todavía queda margen para disfrutar de las tardes de verano en Rosario. El pronóstico anuncia una tarde calurosa este martes y se espera que el tiempo a nivel local se mantenga con estas condiciones al menos hasta el jueves.
Antes del amanecer, la temperatura en la ciudad ya había superado la mínima de 14 ° y el cielo estaba despejado con viento en calma. Pasado el mediodía se espera que aparezcan algunas nubes y anticipan una máxima de 30 grados.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el resto de la semana también promete tardes de sol. Aunque todo está dado para que el calor se instale en Rosario durante algunos días, no serán demasiados. Es probable que el viernes refresque e incluso hay chances de tormentas y lluvias aisladas.
Este pronóstico asoma como un bache breve en cuanto a las condiciones en la ciudad. Tanto el sábado como el domingo prometen buen tiempo, con la salvedad de que se viene un fuerte descenso de temperatura.
Así como se anuncia una máxima de apenas 19 grados para la última parte del fin de semana, el SMN anticipa un nuevo salto en el termómetro antes de la llegada del otoño. Eso sí, el lunes se espera una mañana mucho más fresca con una mínima de 11 ° en la ciudad.