El tiempo en Rosario: el microverano llega a su fin tras un miércoles caluroso

El pronóstico del 2 de agosto incluye una máxima de 29 grados, pero luego se viene un fuerte descenso de temperatura.

El tiempo en Rosario: el microverano llega a su fin tras un miércoles caluroso
La jornada empezó con el cielo despejado y alta temperatura.

Con condiciones propias del clima de primavera, el buen tiempo se mantiene en Rosario. Sin embargo, el pronóstico indica que el miniverano tiene fecha de vencimiento inmediata, ya que este miércoles asoma como el último día fuera de estación.

La jornada empezó con el cielo despejado, 17 grados de temperatura y mucha humedad. Con buena visibilidad en todas las rutas santafesinas, la Municipalidad reportó tránsito normal a primera hora sobre los accesos a la ciudad, salvo por cierta congestión sobre la mano este de la autopista a Córdoba.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 2 de agosto?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calorcito promete no aflojar este miércoles en Rosario. En comparación con el inicio de la semana, el principal cambio previsto durante el día es la rotación y aumento de la velocidad del viento.

El pronóstico anticipa una máxima de 29 grados a nivel local. De esta manera se viene una tarde pesada y con mayor cantidad de nubes en el horizonte. Además, a la noche pueden producirse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Según el informe del SMN, el cambio de dirección del viento es la punta de lanza para el regreso del invierno a Rosario. Desde la madrugada del jueves se espera un fuerte descenso de temperatura, aunque el frío recién volverá a pisar fuerte a partir del sábado. Mientras tanto, no hay lluvias a la vista de cara al fin de semana.