El tiempo en Rosario: el jueves llega con calor antes de un viernes tormentoso

El pronóstico anticipa una tarde con 33 grados de temperatura y después se vienen cuatro días de lluvias.

El tiempo en Rosario: el jueves llega con calor antes de un viernes tormentoso

El clima de verano parece listo para tomarse unos días de descanso en Rosario. Este jueves se espera una tarde de mucho calor y luego se viene la tormenta desde las primeras horas del viernes como prólogo de un fin de semana plagado de lluvias.

La ciudad amaneció con 16 ° y buena visibilidad. La máxima probable es de 33 grados en una jornada con cielo parcialmente nublado y viento desde el nordeste hasta que caiga el sol. A partir de la madrugada, el pronóstico muy diferente en comparación a las condiciones de los últimos días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viernes hay alta probabilidad de tormentas fuertes, tanto a la mañana como a la noche. Durante el resto de la jornada también pueden producirse fenómenos aislados en Rosario y no hay muchas chances de que el panorama mejore a lo largo del fin de semana.

Pasado el jueves, el pronóstico anuncia un descenso de temperatura sostenido hasta el domingo. Al mismo tiempo, las mínimas probables van en ascenso hasta tocar un techo de 20 grados en comparación con la máxima de 24 a nivel local.

Después del fin de semana, subsiste alguna chance de chaparrones aislados en Rosario. El martes parece ser el día de la tregua frente a la lluvia en Rosario, aunque no se descarta por completo que caigan algunas gotas.