La primera semana de vacaciones de invierno termina con un domingo helado en Rosario. En condiciones típicas del clima de la estación, el pronóstico anuncia una tarde soleada como contrapartida del bajón de temperatura que se acentuó la noche anterior.
La jornada comenzó con una sensación térmica de 7 grados bajo cero, el cielo casi despejado y buena visibilidad. Después del mediodía se prevé que aparezcan algunas nubes en el horizonte, aunque el panorama es mejor en comparación con lo que ocurrió entre el viernes y el sábado en la ciudad.
De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima probable para este domingo es de 15 ° y el viento desde el norte puede superar los 30 kilómetros por hora. Asimismo, no se esperan lluvias sobre Rosario en el cierre del fin de semana ni durante los próximos días.
El pronóstico a nivel local anticipa un aumento de temperatura a partir del lunes. El jueves incluso se espera que el termómetro llegue a marcar 20 ° durante la tarde. Eso sí, las mínimas hasta el miércoles siguen siendo bajas.
En materia de lluvias, el reporte del SMN indica que recién el viernes pueden registrarse tormentas aisladas en Rosario. Si bien el organismo señala que pueden producirse estos fenómenos entre la madrugada y la mañana, por ahora hay baja probabilidad de que ocurran.