El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles una nueva alerta amarilla por tormentas en Rosario. Noviembre finaliza dentro del marco típico del clima primaveral, pero el tiempo se vuelve más inestable y el pronóstico patea en contra de las actividades al aire libre.
La ciudad se levantó con el cielo nublado, presión baja y mucha humedad. La marca del termómetro fue más allá de los 22 grados en el inicio de la jornada y el viento sur no dio abasto para aliviar una mañana bochornosa.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 27 de noviembre?
El alerta oficial anticipa tormentas fuertes este miércoles en Rosario. De acuerdo al informe, desde la mañana puede producirse abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y se espera que las precipitaciones acumuladas se ubiquen entre 20 y 60 milímetros.
Así como la amenaza de la lluvia reaparece en la región, el SMN no descarta caída de granizo ni actividad eléctrica frecuente. Por otra parte, el pronóstico anuncia ráfagas de viento noreste con picos de 50 kilómetros por hora.
Para completar este menú poco amable en la calle, el reporte meteorológico establece una máxima probable de 28 ° frente al río Paraná. Si bien es probable que el tiempo mejore a partir de la noche, todavía quedan algunos chaparrones por delante antes del fin de semana.