A tono con el clima de verano, este martes se emitió un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. El pronóstico anuncia mal tiempo y es probable que el calor vuelva a hacerse sentir durante la tarde, aunque lejos de las temperaturas extremas de los últimos días.
La ciudad amaneció con el cielo parcialmente nublado, humedad del 100 % y presión baja. Con una marca de casi 20 ° en el termómetro, la visibilidad estaba reducida y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó lluvias de intensidad variada en las rutas del centro santafesino.
¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 14 de febrero?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tormentas fuertes durante la mañana en Rosario. Pasado el mediodía, es probable que la temperatura alcance un máximo de 32 grados y el viento desde el sudoeste supere los 30 kilómetros por hora.
Según el alerta amarilla emitida por el organismo, en las primeras horas de la jornada no se descartan ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. De acuerdo al informe, pueden acumularse entre 30 y 50 milímetros de agua por las lluvias.
El reporte del SMN indica que el miércoles vuelve el calor extremo a Rosario. La máxima probable es de 38 grados, pero desde el jueves empieza a bajar la temperatura e incluso asoma una mínima de 12 ° para el sábado.