Superadas tres olas desde la declaración de la pandemia de coronavirus, el padre Ignacio Peries planea volver a realizar el via crucis de Pascuas en Rosario en su modalidad habitual. En los últimos dos años, el evento no se pudo llevar a cabo en la calle por las restricciones sanitarias durante Semana Santa, pero ahora está todo dado para retomar la tradición.
En 2020, el sacedorte organizó una celebración que se transmitió por Internet. Frente al temor por el diagnóstico de los primeros casos de COVID-19, la Parroquia Natividad del Señor optó por conectarse online con los fieles desde el templo de barrio Rucci.
En vísperas de Semana Santa, la situación epidemiológica ya permite que el padre Ignacio vuelva a hacer el vía crucis como solía realizarse antes de la declaración de la pandemia. En diferentes lugares del país ya empezaron a organizar viajes a Rosario para participar del encuentro de Viernes Santo.
El sacerdote de 71 años lleva más de dos décadas instalado en la ciudad, pero su fama de cura sanador llega hasta todos los rincones de Argentina. Si bien esto genera visitas desde lugares distantes cada fin de semana, la celebración de las Pascuas implica una convocatoria superlativa.
Dado que ya no hay restricciones para circular ni para aglomeraciones, más allá del uso obligatorio de barbijo, la Municipalidad deberá montar un importante operativo de tránsito luego del acuerdo con representantes de la parroquia de barrio Rucci. En la última edición, el vía crucis reunió a unas 350 mil personas en Rosario.