Cientos de miles de personas se reúnen cada año en Rosario para asistir al via crucis del padre Ignacio, pero la pandemia es más fuerte y el religioso lo sabe. De cara al Viernes Santo, la Parroquia Natividad del Señor decidió transmitir online las actividades debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras las autoridades provinciales reclaman que la gente no salga a la calle para cumplir con la normativa sanitaria, el sacerdote decidió volcarse a las redes sociales y a Youtube para conectarse con sus seguidores en todo el país. Tal como ocurre los fines de semana, la misa será filmada y podrá verse en vivo desde las 16.

Fuentes consultadas por La Capital indicaron que la transmisión del vía crucis comenzará a las 20.30 con conexión disponible desde el sitio oficial de la institución de barrio Rucci. Con dos días por delante, Ignacio resolvió compartir sus reflexiones y su palabra a través de Internet, pero aún debe definir cómo recrearán las 14 estaciones durante la cuarentena para respetar el distanciamiento y las demás medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Si bien esta readecuación se refiere a un encuentro multitudinario, la parroquia ya viene modificando sus actividades en el marco de la epidemia. El Domingo de Ramos, por ejemplo, mantuvieron el templo cerrado al público e invitaron a los fieles a usar ramas de cualquier planta para participar de la misa desde sus casas.