A casi una semana de la persecución en la que dos delincuentes murieron atropellados por la víctima de un asalto previo en Fisherton, la familia de una de las víctimas afirma que Diego Claudiano “prefirió hacer justicia por las de él y ahora lo tiene que pagar con la cárcel”.
//Mirá también: “El Estado fracasó en todo”, dijo Javkin sobre persecución fatal en Fisherton
“Me compadezco de esa madre. Yo tuve que ir a ver a mi hijo preso y sé lo que está sintiendo”, afirmó la mamá de Diego Quiroga García, quien falleció en el acto el último jueves. Mónica recordó que el muchacho había sido condenado por el robo de un celular, luego salió en 2019 y actualmente ayudaba a su esposo con servicios de flete.
Por su parte, el papá pidió que la Justicia “se encargue de lo que hizo” el conductor de la Chevrolet S-10 cuando embistió a su hijo y a Luciano Escudero (29), la otra víctima fatal. A la hora de repasar la situación del automovilista y su familia, manifestó: “Ellos seguirán viéndolo cada vez que puedan y yo voy a tener que ir al cementerio”.
//Mirá también: El juez sostiene que “no hay duda” sobre la intención del joven que atropelló y mató a dos delincuentes
En una entrevista con La Capital, Alberto consideró que Claudiano “condenó a muerte por un robo” a los jóvenes acusados por el asalto en Amuchastegui al 600. No obstante, descartaron participar como querellantes en la causa, denunció que están recibiendo amenazas y aseveró: “La justicia por mano propia lo único que genera es un círculo vicioso de mierda que nos mancha a todos”.
“Si mi hijo tenía que estar preso, lo hubiera estado, pero lo mataron y eso es mucho peor que robar”, concluyó el padre del joven fallecido en relación al caso que actualmente se investiga como homicidio simple.