Las marchas y pedido de liberación de Diego Claudiano, el joven que atropelló y mató a dos delincuentes que lo abordaron a la salida del banco, son múltiples y esta vez quien pidió que el hombre de 25 años recupere su libertad fue Patricia Bullrich. “Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel”, escribió en su cuenta de Twitter.

//Mirá también: La madre del joven acusado por la muerte dos ladrones pidió que lo liberan

La exministra de Seguridad de la Nación comenzó su reclamo asegurando que “volvieron peores” y que “Rosario está en manos de narcos y de violentos”. En cuanto a la situación procesal Claudiano, Bullrich fue clara: “Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad”.

La Presidenta del PRO se hizo eco de la publicación del diputado provincial Federico Angelini en la que sostiene que “en Santa Fe la puerta giratoria es solo para los delincuentes”, ya que Diego deberá permanecer en prisión preventiva por 60 días. El funcionario rosarino remarcó que esta medida se debe aplicar cuando hay peligro de fuga o entorpecimiento.

Angelini señaló que “los delincuentes que perjudicaron la vida de Diego y su familia, deberían haber estado en prisión”, y agregó: “No podemos continuar a merced de decisiones garantistas y de doctrina Zafaroniana para quienes verdaderamente infringen la ley, y dar la espalda a los ciudadanos que día a día salen a la calle a trabajar”.