El intendente Pablo Javkin se mostró preocupado este martes por el robo a un conductor y su arresto luego de atropellar y matar a quienes lo habían asaltado. “Creo que es una foto de que hemos fracasado”, afirmó el funcionario a la hora de referirse a la persecución registrada la semana anterior en Fisherton.

//Mirá también: Descartan patologías de base en el joven que atropelló y mató a dos ladrones

El ex diputado nacional consideró que tanto la familia del conductor imputado como las de los ladrones fallecidos son “víctimas” en la misma situación. Por otra parte, expresó su rechazo hacia “todo lo que sea resolución privada de conflictos de seguridad pública”.

Mientras Diego Claudiano permanece bajo prisión preventiva efectiva como presunto autor de homicidio simple, el titular del Palacio de los Leones ensayó una autocrítica frente al hecho. En concreto, apuntó: “Cuando uno llega a esta situación, más allá de las responsabilidades particulares, el Estado fracasó en todo”.

//Mirá también: Omar Perotti habló del caso Diego y dijo que “hay que comunicar de otra manera”

Durante una conferencia de prensa, Javkin ahondó en la cuestión del rol de los políticos para tratar el tema y desestimó las críticas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “Si tiramos nafta al fuego, más allá del beneficio electoral, vamos a estar cada vez más lejos de arreglar los problemas”, advirtió.

El intendente aclaró que no apuntó directamente a la ex ministra de Seguridad de la Nación y afirmó: “Todos los que tenemos y tuvimos responsabilidades, tenemos que ser prudentes en un momento en que la gente está irritada, angustiada”.