La primera reunión de la junta psiquiátrica que evalúa al conductor que atropelló y mató a dos ladrones concluyó sin diagnóstico positivo. El preinforme que recibieron los investigadores no refiere patologías que puedan ser la causa de un estado de emoción violenta, uno de los atenuantes que planteó la defensa.

//Mirá también: Presentaron video de persecución en la que atropellan y matan a dos ladrones

Este lunes, el fiscal Patricio Saldutti afirmó que Diego Claudiano “está lúcido, ubicado en tiempo y espacio” y “no tiene alteraciones en sus facultades mentales”. Sin embargo, aclaró que “hay que ahondar la investigación en ese sentido” para determinar si se sostiene la imputación por homicidio simple.

Antes de acceder a los resultados de la entrevista inicial al joven de 25 años, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntó que los especialistas descartaron “patologías que puedan llegar a causar una emoción violenta de base”. El defensor Pablo Rajmil, por su parte, había pedido la inclusión de un perito de parte a la espera de poder apelar la orden de prisión preventiva por 60 días.

//Mirá también: La madre del joven acusado por la muerte de dos ladrones en Fisherton pide que lo liberan

A cinco días de la persecución que concluyó con la muerte de Diego Quiroga (25) y Luciano Escudero (29) luego de ser arrolados en Juez Zuviría al 200, el fiscal Saldutti aún debe incorporar a la causa los resultados de la pericia de la pistola secuestrada en el lugar. También solicitaron un dermotest de las víctimas, quienes habían asaltado al automovilista a seis cuadras, cuando llegaba a la casa de su padre.

Por otra parte, el MPA pidió material de 19 cámaras de seguridad para reconstruir cómo fue el recorrido en la persecución posterior al robo. Hasta ahora recibió material de tres dispositivos, incluyendo el video que muestra cómo Claudiano embiste a quienes huían en moto al cruzar calle Navarro.