Se viene una semana gris en Rosario y el domingo promete ser el último día bochornoso dentro del pronóstico oficial. Para cerrar el fin de semana, se anuncia una jornada con mucho calor como antesala de tormentas fuertes con mayor probabilidad a partir de la noche.
La ciudad amaneció con 22 grados de temperatura y se prevé la máxima alcance los 34° durante la tarde. Se espera que el cielo esté mayormente nublado hasta que caiga el sol y luego las condiciones cambiarán con la llegada de las lluvias. Junto con el agua también se calcula que bajará rápidamente la marca en el termómetro.
Para el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una meno probabilidad de tormentas, aunque habrá que esperar recién hasta el jueves para ver el cielo despejado nuevamente. Mientras tanto, la temperatura no superará los 28 grados e incluso aparece una mínima probable de 12° para arrancar el miércoles.
De acuerdo al pronóstico oficial, el alivio en medio del verano no irá más allá del fin de semana que viene. Ya el viernes se anuncia una máxima de 33 grados junto con algunas nubes, de modo que nuevamente habrá que procurar cómo lidiar con el calor otra vez.