Después de diez meses sin actividad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe planea reabrir el Acuario del Río Paraná en Rosario. La iniciativa contempla aplicar protocolos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus en medio de la temporada turística que se viene.
Para retomar las recorridas guiadas, el centro científico, tecnológico y educativo realizará algunos cambios de acuerdo las medidas para evitar la propagación del COVID-19. La iniciativa contempla ofrecer 12 turnos diarios, aunque se reducirá la cantidad de personas que ingresan en cada momento. En vez de una hora y media para pasear por el complejo, el acceso se restringirá a 30 minutos.
Al igual que en la mayoría de los comercios y oficinas privadas, en el edificio se implementarán controles de temperatura en la entrada. Además habrá que presentar una declaración con datos personales. A partir de septiembre, las instalaciones ya habían sido readecuadas para agilizar la carga de datos sobre casos de coronavirus en la provincia.
Desde el Ejecutivo provincial garantizaron la continuidad de todas las tareas de mantenimiento en el Acuario a pesar de que no había visitas. Esto contempla desde la limpieza de las peceras hasta la alimentación de 2.000 ejemplares de peces, así como una serie de reparaciones.