El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” de Rosario reabrirá sus puertas este sábado 19 de diciembre, de 13 a 19 horas, con entrada gratuita, luego de permanecer cerrado en el marco de la pandemia Covid-19. Las autoridades adelantaron que se regularizó la situación laboral de todos los trabajadores.

“Invitamos a las familias a que vengan a visitar el lugar, por orden de llegada”, explicó la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Eva Rueda, quien garantizó “los correspondientes protocolos”.

En esa línea, la funcionaria adelantó que “va a haber visitas libres de 20 minutos, ingresando solo el 30 por ciento de la capacidad total, manteniendo el eje en cuidar a cada santafesino y santafesina, recordando el distanciamiento social preventivo, e higienizando las instalaciones”.

Eva Rueda, subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos

Por otra parte, Rueda garantizó la continuidad y estabilidad laboral de todos los trabajadores del lugar: “A todos aquellos que quisieron continuar su vínculo con el Acuario durante este año se renovó el contrato, y durante el acuerdo paritario se acordó el pase a planta permanente, respetando funciones y antigüedades”.

Asimismo, indicó que la provincia se está haciendo “cargo de la situación de precariedad laboral, ya que el Acuario no tenía un solo cargo de planta permanente a pesar de esta maravillosa obra. Son alrededor de 20 trabajadores contratados que se ven favorecidos a partir de la creación de cargos”.

Y concluyó: “Durante estos meses se siguió trabajando y por eso hay que felicitar a las y los acuaristas, que han hecho una magnífica tarea; se adaptaron a los protocolos y no descuidaron en ningún momento este espacio, porque saben que es de todos y todas las santafesinas”.