Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron este lunes 19 de mayo un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida, votada mayoritariamente por los afiliados de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad), se enmarca en una jornada nacional de protestas impulsada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
Durante este lunes y martes, además del cese de actividades en las facultades y escuelas medias de la UNR, se llevarán a cabo clases públicas y actividades académicas abiertas, como parte del plan de lucha docente.

En ese contexto, este lunes desde las 17, la Facultad de Humanidades y Artes será sede de una exposición titulada “Feminismos y nuevas derechas”, a cargo de Julia Expósito, doctora en Ciencias Sociales, magíster en Estudios Culturales y licenciada en Ciencia Política con orientación en Análisis Político por la UNR.
En tanto, este martes a las 14.30, la Facultad de Derecho albergará una charla denominada “Créditos universitarios: ¿eso con qué se come?”, que estará a cargo de Flavia Dezzutto, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, profesora e investigadora.
Los docentes exigen una recomposición salarial que compense el atraso en los sueldos y rechazan el aumento unilateral del 1,3% otorgado en los pagos de febrero, marzo y abril.
“Rompamos el techo salarial”, propusieron los referentes de Coad al lanzar la huelga, que se suma a un plan de lucha nacional que incluye actividades de protesta en diversas universidades del país.