Dos días después del hallazgo de cocaína y una lancha abandonada en Puerto Norte, la policía santafesina encontró otra parte del cargamento en Pueblo Esther. El operativo al sur de Rosario amplió el mapa de la investigación de la Justicia federal sobre una organización dedicada al narcotráfico a nivel internacional.
Cerca de las 18 de este lunes, una pareja que estaba en el camping municipal se llevó una sorpresa alarmante a la orilla del Paraná. De acuerdo a su testimonio, estaban pescando y engancharon un bulto con droga que coincide con la descripción del material secuestrado río arriba el fin de semana.
Cuando sacaron la bolsa del agua y la desarmaron, los testigos descubrieron 25 paquetes de un kilo cada uno. Ante la sospecha de que era una sustancia ilegal, llamaron a la Subcomisaría 15° y la policía confirmó lo que todos imaginaban a partir del caso de la droga recogida días atrás en Rosario y Arroyo Seco.
Al igual que en el caso de Puerto Norte, los panes de Pueblo Esther tenían una imagen de Al Pacino cuando interpretó el papel del narcotraficante Tony Montana en la película “Scarface”. Estos paquetes fueron envueltos junto con otros de color rojo que no tenían sello o foto.
Aunque la primera parte del procedimiento estuvo en manos de las fuerzas de seguridad provinciales, la Fiscalía Federal 3 ordenó la intervención de Prefectura Naval Argentina (PNA) para el secuestro y análisis de la evidencia. Según fuentes policiales, la droga hallada es de máxima pureza y cada ladrillo cuesta entre 7 y 8 millones de pesos.
¿Qué pasó con la cocaína y la lancha abandonada frente a Puerto Norte en Rosario?
Desde el hallazgo del cargamento de cocaína en la costanera central de Rosario, la Justicia federal ya identificó al dueño de la lancha abandonada frente a Puerto Norte. A continuación, los investigadores ordenaron allanamientos para encontrar a la persona que la compró dos días antes del secuestro en la ciudad y en Arroyo Seco.
Hasta el momento, las autoridades recogieron 134 kilogramos de droga repartidos en cuatro bultos. Además de la imagen de “Scarface”, algunos panes tenían fotos de helicópteros y embarcaciones.
De momento, no hay personas detenidas por el traslado o la tenencia de los estupefacientes. La principal hipótesis en la causa a cargo del juez federal Carlos Vera Barros es que los delincuentes intentaban llevar el cargamento hacia un buque con destino intercontinental.