Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 26 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Rosario
  2. /
  3. Narcotráfico en Rosario

Prefectura halló al dueño de la misteriosa lancha con cocaína frente a Puerto Norte

Los investigadores confirmaron que la droga abandonada en Rosario tiene un valor multimillonario.

Prefectura halló al dueño de la misteriosa lancha con cocaína frente a Puerto Norte
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
06 de noviembre de 2023, 11:35
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3563
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Dos días después del hallazgo de más de 100 kilos de cocaína y una lancha abandonada frente a Puerto Norte, Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó al propietario de la embarcación en la provincia de Buenos Aires. Fuentes oficiales lo confirmaron este lunes en el marco de la investigación sobre el cargamento secuestrado en Rosario.

El bote con motor fuera de borda quedó detenido sobre la orilla oeste del río Paraná el último sábado. Según una denuncia anónima, dos hombre lo dejaron a la altura de la calle French, cerca de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S. A. (Assa).

El mismo día del operativo, Prefectura habló con el dueño de la lancha. De acuerdo a su declaración, se la había vendido el jueves a otro hombre radicado en territorio bonaerense, pero la transferencia estaba pendiente y en manos de una gestoría.

En base a los datos del supuesto comprador, el Juzgado Federal 3 de Rosario ordenó un allanamiento durante la madrugada siguiente. Hasta el momento no lograron encontrar al nuevo propietario de la embarcación.

Fuentes oficiales recordaron que la mayor parte del cargamento de cocaína quedó flotando en el kilómetro 422,5 del río Paraná, no muy lejos del sitio donde estaba la lancha. A esa altura, Prefectura encontró tres bultos de casi 82 kilogramos de droga repartida en 75 pedazos.

La embarcación estaba desierta cuando llegaron las autoridades.
La embarcación estaba desierta cuando llegaron las autoridades. (Gentileza)

Los uniformados hallaron el resto del cargamento frente a la costanera de Arroyo Seco. En ese lugar encontraron otro envoltorio similar de 27 kg que contenía 25 panes.

¿Cuánto vale la cocaína de la lancha abandonada frente a Puerto Norte en Rosario?

A partir de la nueva causa sobre narcotráfico en Rosario, el prefecto principal Gerardo Barrios señaló que el cargamento de cocaína cuesta unos 500 millones de pesos. El valor estimado se refiere al peso total de los bultos hallados en Puerto Norte y Arroyo Seco.

El representante de la fuerza federal detalló que el precio aproximado se desprende de datos de la Aduana sobre la venta de estupefacientes. En este sentido, aclaró que un kilogramo de la misma sustancia puede pagarse entre 20 y 30 mil dólares en Europa u Oceanía.

Los bultos quedaron flotando en el agua este sábado.
Los bultos quedaron flotando en el agua este sábado.

La hipótesis principal en la causa a cargo del juez Carlos Vera Barros se refiere a un intento fallido de enviar la droga al exterior. Entre otros sellos, algunos panes de cocaína tenían una foto de Tony Montana, el personaje principal de la película “Scarface”.

Temas Relacionados

  • Narcotráfico en Rosario
  • cocaína
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Claudio Barrelier y Marianela Palmero.
vía córdoba

El mensaje que Marianela Palmero le mandó a su pareja, Claudio Barrelier, la noche del crimen de Agostina y que hoy la complica

El escalofriante testimonio del amigo de la joven arrojada al vacío en Brasil que podría cambiar la investigación.
policiales

El escalofriante testimonio del amigo de la joven arrojada al vacío en Brasil que podría cambiar la investigación

Una joven therian de 15 años asesinó a sus padres y compartió imágenes del ataque a sus compañeros.
policiales

Una joven therian de 15 años asesinó a sus padres y compartió imágenes del ataque a sus compañeros