Dos internas de la Unidad Penal 5 de Rosario, mejor conocida como cárcel de mujeres, sufrieron graves quemaduras en un amplio porcentaje de sus cuerpos tras iniciar una protesta con quema de colchones por falta de atención médica para una de las presas. Ambas están internadas en estado delicado y pelean por su vida.
De acuerdo con las primeras informaciones, las chicas pertenecen al Pabellón N°3 y habrían prendido fuego un colchón para llamar la atención del personal penitenciario sobre la salud de otra de las internas, que tiene una infección en una pierna por un balazo que le dieron hace meses en una protesta llevada a cabo por las malas condiciones del penal.
El fuego se extendió rápidamente por el lugar y Jenifer Adelina M de 21 años; y María Joana O. de 26, quedaron atrapadas por las llamas, lo que les provocó quemaduras en el 70 y 80% de sus cuerpos respectivamente.
¿Cómo es el parte de las internas quemadas?
Las reclusas fueron trasladadas de manera urgente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), desde donde las derivaron al área de terapia intensiva del Hospital Centenario. Según los partes médicos, ambas permanecen intubadas en estado reservado y pelean por su vida, ya que tienen tejidos y órganos comprometidos.