Dólar blue hoy en Rosario: cómo cotiza la divisa norteamericana este miércoles 18 de enero

La moneda estadounidense del mercado alternativo sintió las repercusiones del anuncio del ministro Sergio Massa ¿A cuánto se consigue en Rosario?.

Dólar blue hoy en Rosario: cómo cotiza la divisa norteamericana este miércoles 18 de enero
El dólar blue continúa por encima de los $300

Tras el anuncio del ministro Sergio Massa, de recomprar mil millones de dólares de deuda externa, los mercados comenzaron a reaccionar y la divisa norteamericana del mercado paralelo cortó su racha alcista, aunque se mantiene a niveles muy altos que lo acercan al precio del dólar Qatar. La baja se siente este miércoles 18 de enero tanto en el blue como en los dólares financieros, que también operan a menor valor.

En este contexto, el blue en Rosario cotiza este miércoles 18 de enero a $374,00 para la compra y $381,00 para la venta.

Mientras que el dólar oficial, opera a $182,34 la compra y $189,70 para la venta, llevando el dólar tarjeta (+75%) a $332,43 y el dólar Qatar a $379,92.

Respecto a los tipos de cambio bursátiles, el dólar CCL opera en los $348,41 mientras que el dólar MEP cotiza en los $341,30.

¿Qué es el dólar Contado con Liqui?

El dólar contado con liquidación o “contado con liqui” es un tipo de cambio bursátil que permite superar las barreras restrictivas respecto a la adquisición de divisa norteamericana en Argentina. Primero, un individuo o una empresa compra en pesos acciones o bonos que coticen en la Argentina y en otro mercado internacional (por ejemplo, Wall Street). Luego, esos activos se transfieren a una cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

Para hacer la operatoria hace falta tener una cuenta en el extranjero y sirve tanto para comprar como para vender divisas.

La ventaja del dólar CCL es que constituye una opción válida y legal para poder hacerse de dólares por encima del límite dispuesto por el Estado para la compra de divisa norteamericana; sin embargo, suele ser un tipo de dólar más caro porque el inversor paga una “prima” para alejarse del riesgo argentino.