Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en COAD anunciaron un paro de actividades para el martes 7 y miércoles 8 de junio, en reclamo de un aumento salarial.
Luego de la votación realizada entre jueves y viernes, el 96 % de los sufragantes se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades para los mencionados días. La medida de fuerza se llevará adelante pese a que el Gobierno nacional, luego de dilatar dos semanas la convocatoria, los llamó a reunirse el lunes 6 de junio.
Por su parte, el Plenario de Secretarios Generales de Conadu resolvió por mayoría llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar a julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclaman la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.
Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, el martes 7 de junio ratificará la jornada de protesta. “Nuevamente, la conducción de la Federación Conadu no promueve acciones concretas para que podamos recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios”, criticaron desde COAD.