Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron un paro de actividades para este viernes 13 de mayo disconformes con el incremento salarial del 41% dividido en dos cuotas.

Los docentes universitarios nucleados en Coad lanzaron una medida de fuerza en rechazo al acuerdo alcanzado por la Conadu, exigiendo adelantar los aumentos y reabrir paritarias.

“En consonancia con las definiciones tomadas en la Asamblea Docente del 25 de abril, el miércoles 11 de mayo lxs docentes e investigadorxs de la UNR votamos adherir o no a la medida de fuerza planteada por las asociaciones de base nucleadas en CONADU Histórica para este viernes 13″, comienza el comunicado.

En virtud del resultado de la votación, “convocamos a toda la docencia de la UNR a realizar un paro total de actividades para manifestar nuestras demandas y visibilizar nuestras necesidades”, agregaron.

Concretamente exigen adelantar a mayo los aumentos fijados en el acta acuerdo para junio (12%), agosto (6%) y septiembre (10%), que suman de conjunto un 28%, y que se sumarían al 13% ya percibido. Además, piden la reapertura de una Mesa de Negociación Salarial.

“Como se visibiliza a partir de la medida de fuerza que se realizará este viernes 13, la demanda por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial aglutina a distintas asociaciones de base en el país, y es una exigencia fundamental que reafirmamos nuevamente lxs docentes e investigadorxs de la UNR”, cerró el gremio.