Un hombre de 48 años falleció este jueves a la medianoche tras ser apuñalado en una pelea en Villa Banana. Fiscalía reportó que lo mataron cuando discutía por un robo a su hija, ocurrido días antes. Tras la disputa detuvieron a cuatro personas, una de los cuales fue internada por heridas graves.
El asesinato se registró pasadas las 12 sobre Lima al 2700. Allí falleció Eduardo Luis Herrera luego de enfrentarse con un sujeto de 34 años al que vecinos del barrio señalan como autor de múltiples arrebatos y agresiones. El sospechoso identificado por sus iniciales como M. B. quedó bajo arresto junto R. G. (33) y M. R. (24).
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el cuarto implicado tiene 54 años y sufrió lesiones de consideración durante la pelea. Desde allí lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se encontraba en estado reservado. Mientras espera su recuperación, el fiscal Patricio Saldutti planea imputar al resto de los presuntos atacantes el próximo sábado.
De acuerdo a los datos del organismo judicial, con la muerte de Herrera ya se registraron siete homicidios en menos de 48 horas en el departamento Rosario. En lo que va del año se reportaron al menos 208 asesinatos.