Un policía fue detenido este domingo como presunto integrante de la banda del “Paraguayo” en Rosario y Santa Fe. Los investigadores afirman que el uniformado recogía información mientras estaba de servicio y así los delincuentes planificaban robos a casas o comercios en los que podía haber grandes cantidades de dinero.
//Mirá también: Detienen en Rosario a dos policías por robarle a ladrones
Tanto el suboficial de 38 años como el supuesto jefe de la organización fueron capturados en el barrio El Pozo de la capital provincial. Durante el procedimiento, las autoridades corroboraron que eran vecinos en la torre 6, ya que el primero vivía dos pisos arriba del otro.
Luego del despliegue a cargo de la Agencia de Control Policial (ACP), fuentes de las fuerzas de seguridad informaron que al “Paraguayo” también lo conocían como “Rosarino”. En enero salió de la cárcel después de haber cumplido una condena por los mismos delitos que ahora le imputarán.
//Mirá también: Suman 22 patrulleros a Rosario y ponen fecha a la nueva unidad de Gendarmería
El procedimiento a cargo del fiscal Agustín Nigro derivó en el arresto de cuatro personas más y el secuestro de 3 armas de fuego. La mayoría de los allanamientos corresponden a Santa Fe, aunque uno de los sospechosos se encontraba en Fray Luis Beltrán.
¿Dónde operaba la banda del “Paraguayo”?
Durante el operativo solicitado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el barrio El Pozo, la ACP encontró dólares, yuanes y dos pistolas de calibre 9 milímetros y 380 respectivamente.
La evidencia recabada en la causa indica que la banda se dedicaba a cometer “escruches” con privación ilegítima de la libertad en distintas localidades de la provincia. El policía usaba a sus informantes para elegir los lugares a los que iban en busca del dinero, aunque también robaban automóviles en esos golpes.