El Ministerio de Seguridad provincial entregó 22 camionetas para la Policía del departamento Rosario, las que serán distribuidas en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco. También se confirmó la fecha de arribo de una nueva unidad de Gendarmería en la ciudad. Estas noticias se conocen a días de la masiva marcha en reclamo de más seguridad en el Monumento a la Bandera.

//Mirá también: Luego de ser insultado, Omar Perotti aseguró: “Toda mi vida hice política poniendo la cara”

En el acto de entrega, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que los vehículos forman parte de “una licitación concluida de 226 camionetas”, y precisó que actualmente hay “en marcha una de 400 autos. De modo que estaríamos incorporando en la provincia alrededor de mil vehículos en dos años”.

Asimismo, destacó que “a esto le vamos a agregar una partida para reparación de vehículos, analizando previamente los modelos a reparar; y seguir reforzando motos, camionetas y automóviles en Rosario, Gran Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe, que son los lugares donde las violencias nos complican más”.

//Mirá también: Lluvia de insultos para Omar Perotti y Pablo Javkin que estuvieron en la marcha por seguridad

“Sabemos que a la gente le afecta mucho el delito común, y esto sirve para reforzar el patrullaje, prevenir el delito, tener más presencia en la calles; a lo que se le suma los cambios que hemos realizado junto con la jefa de Policía, que va a tomar la Unidad Regional II; el trabajo continuo y permanente con los municipios, Gendarmería y Fuerzas Federales; y la posibilidad que a partir de marzo tengamos una nueva Unidad de Gendarmería con asiento en Rosario”, precisó el ministro.

Por último, Lagna señaló que “vamos a tener 900 policías más en las calles antes de fin de año que van a trabajar principalmente en Rosario y Santa Fe, los mismos se van a dedicar al narco delito, con lo cual nuestros agentes van a estar más en la calle y con la gente, que es lo que necesitamos”.