A casi tres semanas de la denuncia sobre el consumo de droga adulterada en Rosario, la policía detuvo este jueves a familiares de “Los Monos” en el barrio Las Flores. Se trata de la sector donde se vendía la cocaína que inhalaron algunas de las personas internadas a principios de mes.
El operativo en la zona sur contó con la participación de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) para el allanamiento de diferentes viviendas. Allí capturaron a dos mujeres que son parientes de Ariel Máximo “Guille” Cantero, el líder de la organización narcocriminal con mayor peso en ese lugar de la ciudad.
Como resultado del procedimiento autorizado por el juez federal Carlos Vera Barros, los uniformados secuestraron cocaína y dos armas de fuego en Las Flores. Además de las pistolas calibre 22 y 9 milímetros, encontraron municiones.
La evidencia hallada indica que los detenidos forman parte de una banda dedicada al narcomenudeo en Rosario. De hecho, uno de los videos del operativo muestra que la policía sorprendió a los delincuentes mientras fraccionaban la droga en una casa del barrio Las Flores.
En total, las fuerzas provinciales detuvieron a 16 personas y secuestraron más de cien envoltorios con cocaína. Ocho hombres y ocho mujeres quedaron a disposición del juez Vera Barros en el marco de la causa.