La Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino este lunes por la denuncia de un asesinato en la zona oeste rosarina. Según testigos de la zona, al hombre fallecido le prendieron fuego e incendiaron su casa por la tarde en el marco de una disputa por el lugar.
La muerte del dueño de la vivienda se confirmó cerca de las 17, aunque quienes viven en inmediaciones de Villa Banana aclararon que el episodio se registró unas dos horas antes. Al ingresar por un pasillo ubicado sobre Lima al 2500, la Policía encontró el cuerpo de la víctima entre los restos de la vivienda que ocupaba.
“Siempre le quisieron sacar la casita”, afirmó una muchacha consultada por Radio 2 sobre los antecedentes del dueño. En este sentido, estimaron que tenía alrededor de 50 años y jamás había tenido problemas con otros vecinos en el sector cercano al Centro Municipal de Distrito Oeste.
La joven contó que el hombre “gritaba mucho” cuando fue agredido y después advirtieron que se había producido un incendio. Por otra parte, indicó que uno de los sospechosos “es del barrio” y deslizó que al propietario también lo golpearon.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la fiscal Georgina Pairola fue a la escena del crimen para hacerse cargo de la investigación sobre el hecho. De esta manera, ya se registraron 16 homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año.