La Justicia de Rosario comenzó a investigar este domingo la denuncia de una agresión al hijo de Valeria Mazza en un episodio registrado en video. Según el abogado de Tiziano Gravier, al muchacho le rompieron la mandíbula “por Tincho” cuando estaba frente a la puerta de un boliche del barrio Pichincha y requiere una intervención quirúrgica.
“La familia está muy triste. Él iba a viajar a Europa en estos días para representar a la Argentina”, explicó Germán Pugnaloni como representante legal de la víctima. De esta manera se refirió a la actividad deportiva del muchacho de 20 años como integrante del equipo nacional de esquí.
El hijo de Valeria Mazza estuvo internado 24 horas en el Sanatorio Británico de Rosario luego de las trompadas que le dieron a la madrugada sobre el cruce de Brown y Avenida Francia. Según su abogado, había ido a buscar a dos amigas al boliche ubicado en el ex complejo Madame y dos personas le pegaron sin mediar palabra. El letrado advirtió que agentes de control y policías no actuaron cuando las chicas fueron a pedir ayuda.
Pugnaloni enfatizó que el joven no conoce a los sospechosos y sostuvo que sólo cruzaron algunas palabras cuando se iba con su hermano Benicio. A la hora de reconstruir lo ocurrido, señaló que utilizaron una expresión para “estigmatizar a un chico de clase media o media alta”.
“Lo escucharon hablar con un tono que tal vez que no es frecuente en la ciudad y por ese solo hecho aparentemente lo agredieron”, planteó el representante legal de Gravier. A continuación adelantó que pedirá constituirse como querellante a partir de la denuncia que recibió el fiscal Pablo Lanza.
Frente a la repercusión del caso, el intendente Pablo Javkin manifestó que la golpiza fue de una “cobardía absoluta”. Así como repudió la conducta de los jóvenes que le pegaron a la víctima, aseguró que ya puso a disposición “todos los recursos del Estado” para profundizar la investigación.
El esquiador fue trasladado a Buenos Aires y esperan que sea operado este martes en el Hospital Universitario Austral. Sufrió una fractura con desplazamiento, de modo que es probable que requiera la colocación de una placa de titanio para iniciar una “recuperación muy lenta”.
Una visita familiar que terminó en el sanatorio
Gravier llegó a Rosario este fin de semana por el cumpleaños de su abuela y había acordado encontrarse con dos amigas a las que conocía anteriormente. Su abogado destacó que “mide un 1,90 metros y es robusto”. A continuación, concluyó: “Podría haber tomado otro temperamento y esto terminaba en cualquier cosa”.
En un reportaje con Canal 3, Pugnaloni explicó que la primera reacción del hijo de Valeria Mazza consistió en proteger a su hermano menor Benicio si continuaban los golpes. “No sabía en qué podía terminar eso, no hubo nada entre ellos antes”, comentó sobre los agresores.
Como consecuencia de los puñetazos, Tiziano Gravier empezó a sangrar y después se descompuso. Tuvieron que internarlo en el centro de salud privado ubicado sobre Wheelwright y Paraguay. Desde entonces evolucionó favorablemente.
La modelo ratificó la denuncia mediante un mensaje publicado este martes a la mañana su cuenta oficial de Instagram. Por esa vía informó que están acompañando como familia a todos sus hijos y señaló que Benicio Gravier también fue víctima del ataque, aunque no sufrió lesiones.