La razón por la que el segundo hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier no fue a su viaje de egresados

Tiziano habló por primera vez con los medios y contó los motivos por los que tuvo que hacer varios sacrificios en su vida pensando en su futuro.

Tiziano Gravier, el segundo hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, habló por primera vez en exclusiva con Gente y contó por qué decidió sacrificar el viaje de egresados con sus compañeros de secundaria.

El joven, de 17 años, se prepara para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Suiza, después de haber ganado en el torneo de Esquí Borrufa en Andorra.

El particular motivo por el que Tiziano, el hijo de Valeria Mazza, no se fue de viaje de egresados (Foto: Instagram/ @tizianogravier)
El particular motivo por el que Tiziano, el hijo de Valeria Mazza, no se fue de viaje de egresados (Foto: Instagram/ @tizianogravier)

El hijo de Valeria entrena cuatro veces por semana, va al nutricionista y al kinesiólogo, y, además, suma algunas jornadas de trabajo aeróbico. No solo no fue al viaje de fin de curso, tampoco asistió a la fiesta ni irá a la ceremonia de graduación y a la entrega de diplomas.

"Me hubiese gustado, pero era eso o el esquí… y tenía clarísima la decisión…", reconoció el joven a la revista antes de viajar a Europa para comenzar a prepararse para su próxima hazaña: los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana.

Tiziano, el hijo de Valeria Mazza, entrena para  los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana (Foto: Instagram/ @tizianogravier)
Tiziano, el hijo de Valeria Mazza, entrena para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana (Foto: Instagram/ @tizianogravier)

"Desde hace dos años estoy seis meses en la nieve, entre el sur argentino y Europa. El colegio siempre me apoyó: me bancan las faltas por la Ley nacional del deporte y además estuvieron a mi disposición para que pudiera seguir con los apuntes a distancia, entregando trabajos prácticos y comunicándome con los profesores por mail. Eso sí, los exámenes siempre los di presenciales. El colegio es una de las grandes razones por las que puedo hacer esto. Siempre le voy a estar agradecido", contó el joven sobre la dinámica que adopta para poder cumplir con las dos actividades.

Tiziano aclara que sus padres siempre pusieron la escuela por delante del deporte y que, por eso, él jamás se llevó una materia. Es más, mantuvo su promedio por arriba de 8.

(Foto: Instagram/ @tizianogravier)
(Foto: Instagram/ @tizianogravier)

De cara a los próximos años, el joven seguirá con su carrera deportiva, pero también piensa estudiar Negocios digitales en la Universidad de San Andrés. "Es una nueva carrera que combina administración y programación", contó y detalló que dentro de la institución hay un programa para deportistas que le cierra perfecto.

(Foto: Instagram/ @tizianogravier)
(Foto: Instagram/ @tizianogravier)

"Ya cumplí un sueño, el de clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, ¡y ahora voy por más! Me encantaría competir en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ya para todas las categorías", admitió Tiziano que siempre va por más.

Además de Tiziano, Valeria y Alejandro son papás de Balthazar, de 20 años, Benicio, de 14, y Taína, de 11, quien a su corta edad sigue los pasos de su mamá y ya debutó como modelo en Europa.

Valeria Mazza y Alejandro Gravier posan con sus cuatro hijos: Baltazar, Tiziano, Benicio y Tanía
Valeria Mazza y Alejandro Gravier posan con sus cuatro hijos: Baltazar, Tiziano, Benicio y Tanía