Por segunda vez en poco tiempo, el barrio Stella Maris fue escenario de un crimen desgarrador este martes en Rosario. Una joven de 29 años intentó proteger a sus hijos de una balacera y falleció debido a los disparos. Además del homicidio, la Justicia confirmó que uno de los niños sufrió lesiones leves.
“Fue anoche, como siempre pasa en este barrio. Los pibes andan en moto y tiran tiros por cualquier lado”, se lamentó la madre de Sofía Belén Archilasqui. Así describió el clima de violencia en inmediaciones de Franklin y José Ignacio Maradona, a la vuelta del sitio done mataron a otro muchacho a mediados de septiembre.
En línea con el testimonio de Olga sobre la el crimen de su hija, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que la muchacha de 29 años falleció mientras la trasladaban al Policlínico San Martín. De acuerdo al primer parte oficial, el cuerpo tenía heridas de arma de fuego en el abdomen.
En simultáneo con el operativo policial, los médicos del efector municipal atendieron a uno de los cuatro hijos de Sofía por el roce de un balazo en el brazo izquierdo. De inmediato decidieron derivarlo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y a la mañana siguiente se encontraba fuera de peligro.
Según explicó la directora del nosocomio, Viviana Esquivel, el nene llegó a la madrugada acompañado por su papá. Actualmente se encuentra estable y lúcido. Al margen de la escoriación, no tiene lesiones óseas.
¿Cómo fue el crimen de Sofía Archilasqui en el barrio Stella Maris de Rosario?
De acuerdo al relato de su madre, Sofía Archilasqui salió a calle pasada la medianoche de este martes porque creyó que sus hermanos estaban afuera. En ese momento, dos de sus hijos la siguieron y todos quedaron expuestos a una balacera indiscriminada.
“Hubiesen matado a cualquiera, hoy le tocó a mi hija”, aseveró la madre de la joven en diálogo con Canal 3. En su declaración trazó una posible conexión con el crimen de Ángel José Acuña (21), acribillado el miércoles 13 de septiembre frente a la Escuela Alicia Moreau de Justo.
En primera instancia, la fiscal Georgina Pairola ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas para esclarecer el hecho. Mientras tanto, su familia quedó desconsolada a la espera del alta hospitalaria del nene herido y se quejó de la falta de respuesta de la policía para prevenir las balaceras en la zona.