Horas después del estremecedor homicidio frente a la cancha de Newell’s, Rosario sumó otro crimen en la zona sudoeste. La policía informó este jueves que apuñalaron a un joven de 26 años en Tío Rolo. Presumen que protagonizó una discusión con un allegado y detuvieron a un sospechoso por el episodio.
De acuerdo a la denuncia de las fuerzas de seguridad provinciales, Mariano Nicolás Barea cayó herido a la madrugada sobre Avellaneda al 6600. La versión preliminar indica que lo agredieron en el marco de una disputa y el agresor escapó del lugar.
Después de la pelea, al muchacho lo trasladaron hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Una vez que ingresó a la guardia, los médicos reportaron que falleció antes de que pudieran operarlo en el quirófano.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el cuerpo del joven presentaba lesiones de arma blanca en el cuello. Su deceso se confirmó alrededor de las 5 de la mañana y la investigación pasó a manos del fiscal de turno Ademar Bianchini.
En el inicio de la pesquisa, los uniformados recogieron testimonios sobre el autor del crimen y secuestraron un arma blanca. Además arrestaron a un hombre de 30 años identificado por sus iniciales como E. A. F., señalado como el cuñado de Barea.
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?
A partir del asesinato en el barrio Tío Rolo, Rosario sumó tres homicidios en menos de 24 horas. La serie comenzó al mediodía del miércoles, cuando mataron a una mujer en barrio Ludueña.
Confirmada el fallecimiento de María del Carmen Vidal (57) y el crimen frente a la cancha de Newell’s, en lo que va del año ya se registraron al menos 27 muertes en todo el departamento. La cantidad acumulada casi equipara el total de enero de 2022, cuando se reportaron 28 casos.