Crimen en Rosario: mataron a un joven en su casa e hirieron a una nena en la zona oeste

Jhon Ayrton Cartazo tenía 20 años. Denuncian que un delincuente en moto lo atacó a la noche.

Crimen en Rosario: mataron a un joven en su casa e hirieron a una nena en la zona oeste
El homicidio tuvo lugar cerca del cruce de Sartre y pasaje 1655.

A partir de una balacera nocturna en el extremo oeste, este sábado se confirmó el homicidio de un joven de 20 años en Rosario. El crimen ocurrió cerca del Estadio Mundialista de Hockey, donde además hirieron a una nena de 11 años y a una mujer que estaba en el mismo lugar.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que Jhon Ayrton Cartazo y otras dos personas sufrieron diferentes lesiones como consecuencia del ataque perpetrado sobre el cruce de Sartre y pasaje 1655. Según la primera evidencia y testimonios obtenidos, el autor del homicidio huyó sin ser identificado.

Un Peugeot 405 quedó marcado por los balazos del ataque.
Un Peugeot 405 quedó marcado por los balazos del ataque.

De acuerdo a la versión preliminar, tanto el muchacho como el resto de las víctimas estaban en la vereda cuando los agresores llegaron en motocicleta. Alrededor de las 21.30, uno de ellos abrió fuego en la vía pública, a pocas cuadras del acceso a la Autopista Rosario-Córdoba.

Después de la balacera, el joven herido fue trasladado para que recibiera asistencia médica, pero finalmente se confirmó su muerte en el Policlínico San Martín. Mientras tanto, Roxana G. (30) quedó fuera de peligro tras haber sido atendida por una lesión en la pierna.

Finalmente, la policía precisó que los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela trataron a la nena que quedó en medio de la balacera fatal. Según el primer diagnóstico, sufrió una herida en el brazo.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario durante 2022?

Desde el inicio de 2022 ya se reportaron al menos 271 homicidios en el departamento Rosario. El acumulado ya igualó el récord de 2013 en la estadística anual oficial.

Por tercer año consecutivo subió la cantidad de muertes violentas en la ciudad y la región. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), en nueve meses hubo casi tantos hechos como en todo 2021.