Crimen en Puente Gallego: le dispararon desde un auto a la noche y falleció

El ataque fatal ocurrió este sábado sobre Los Ángeles al 3700, cerca del arroyo Saladillo.
El ataque fatal ocurrió este sábado sobre Los Ángeles al 3700, cerca del arroyo Saladillo. Foto: @somosrosariook

Miguel Roulin tenía 46 años y murió en el lugar por la balacera. Rosario sumó 4 homicidios en poco más de 48 horas.

Muy cerca de un récord de homicidios en el departamento Rosario, este domingo se confirmó un crimen en Puente Gallego. Fuentes oficiales precisaron que la víctima murió la noche anterior, cuando le dispararon desde un automóvil. No se reportaron personas detenidas por el episodio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Miguel Ángel Roulin falleció este sábado como consecuencia de una balacera registrada sobre Los Ángeles al 3700. De acuerdo a la versión preliminar, cayó herido en la calle tras la agresión de un grupo de delincuentes no identificados.

La primera evidencia y testimonios recabados por el fiscal Patricio Saldutti indican que al hombre de 46 años le dispararon desde el interior del auto. En el marco de la causa penal, las autoridades decidieron mantener bajo reserva la descripción del vehículo empleado para cometer el asesinato.

El deceso de Roulin se confirmó alrededor de las 20.45 en la zona sudoeste de Rosario. Para esclarecer el hecho, el MPA solicitó entrevistas a vecinos de Puente Gallego y otras medidas a cargo de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La víctima falleció a la noche en el extremo sudoeste de la ciudad.
La víctima falleció a la noche en el extremo sudoeste de la ciudad. Foto: @somosrosariook

La muerte de Roulin fue la cuarta registrada en la ciudad en poco más de 48 horas como consecuencia de agresiones con armas de fuego. La noche anterior mataron a Yanet Barros, una joven de 23 años acribillada a balazos en el barrio Empalme Graneros.

¿Cuántos homicidios se cometieron en Rosario en 2022?

Desde el inicio de 2022 ya se reportaron al menos 266 homicidios en el departamento Rosario. Se trata de la segunda mayor cantidad en un año dentro de la estadística oficial y el récord corresponde a 2013, cuando se sumaron 271 personas fallecidas.

De acuerdo al último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), entre enero y octubre se produjo un aumento interanual de casos del 25 %. Entre otras cuestiones preocupantes se confirmó que más del 10 por ciento de las víctimas eran menores de edad.