Capitán Bermúdez sigue conmocionada por el crimen de un joven de 23 años, a quien dos ladrones ejecutaron a balazos para robarle la moto. Vecinos que intentaron asistirlo aseguraron que la ambulancia tardó 15 minutos en llegar y cuando lo hizo, a los médicos no les funcionaba el desfibrilador.
//Mirá también: Matan a un joven en Capitán Bermúdez para robarle la moto en pleno mediodía
El hecho se produjo alrededor de las 12:30, cuando la víctima que se movilizaba en una Honda Titán fue interceptada por ladrones que lo balearon con fines de robo. El joven, un peluquero identificado como Isaac Muñoz, condujo una cuadra más, hasta que se desvaneció, perdió el control del rodado y cayó al suelo.
Un odontólogo de la zona salió corriendo a asistir al muchacho, constató que la bala estaba apenas arriba del corazón, e intentó pararle la hemorragia como pudo. “La ambulancia tardó 15 minutos, y encima cuando se bajaron le pusieron el desfibrilador y no tenía batería”, señaló el profesional al sitio 11N.
“Es el colmo del colmo esto, yo lo presencié y tengo testigos de que no tenía batería. Esto es una joda, yo creo que lo podían haber salvado”, opinó. El fiscal del caso, Juan Carlos Ledesma constató que el cuerpo tenía un disparo en el pecho, con orificio de salida en la espalda.
//Mirá también: Difunden un video con el principal sospechoso del crimen del cadete
“No se pudo constatar por el momento alguna lesión producto de un culatazo en la cabeza que habría recibido antes de que le robaran la moto”, dijo y agregó que está en estudio un audio de WhatsApp en el que otro hombre denuncia que intentaron asaltarlo bajo la misma modalidad también en Capitán Bermúdez. Mientras tanto, se están relevando cámaras públicas y privadas de la zona.
Los vecinos convocaron para este miércoles por la tarde a una marcha en el lugar del hecho, en pedido de más seguridad y justicia por el asesinato de Isaac.