Pasadas 24 horas desde el homicidio de un anciano por el robo de un auto en el barrio Echesortu, la policía de Rosario detuvo al primer sospechoso vinculado a la muerte de Miguel Ángel Majlin. Los investigadores detectaron indicios de una conexión entre el crimen y la reciente balacera frente a la sede local de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).
La misma fuerza de seguridad provincial se hizo cargo de tres allanamientos solicitados por el fiscal Patricio Saldutti para esclarecer el asesinato del conductor de 84 años. El supuesto agresor fue identificado en Bordabehere al 4900, a unas 15 cuadras del sitio donde atacaron a la víctima.
¿Cómo mataron a Miguel Ángel Majlin en el barrio Echesortu de Rosario?
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Majlin sufrió un traumatismo de cráneo grave este sábado cerca del cruce de Río de Janeiro y Mendoza. La primera hipótesis indica que el ladrón lo abordó mientras estaba detenido frente al semáforo con su pareja, aunque luego surgió un relato diferente sobre el episodio.
La segunda versión sobre el homicidio indica que el conductor de la Ford Ecosport había bajado a hacer una compra en un negocio. El delincuente aprovechó ese momento para subirse al vehículo y el dueño se acercó para tratar de impedir el robo, pero finalmente cayó herido.
La pareja de la víctima descendió de la camioneta cuando se encontró con el maleante. La mujer de 72 años es una de las testigos principales del crimen confirmado al día siguiente, cuando el conductor falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Tres horas después de la denuncia del robo, las autoridades hallaron el auto sobre el cruce de pasaje 1860 y Cisnero, en el extremo oeste de Rosario. La Policía de Investigaciones (PDI) constató que estaba cerrado y se hizo cargo de los primeros peritajes en busca de evidencia.
El supuesto asesino de Majlin ya había sido identificado en otra causa penal sobre la balacera del sábado 20 de enero frente a la sede de la TOE. Esa noche, un grupo de delincuentes abrió fuego desde un vehículo y dejó una nota con amenazas, una acción similar a la de otros ataques que incluyeron mensajes intimidatorios contra el gobernador Maximiliano Pullaro.