Muerte en Rosario: lo corrieron y lo mataron de nueve balazos frente a un centro de salud

El joven tenía problemas con el consumo de drogas y había tenido una disputa previa.

Le dieron nueve tiros
Le dieron nueve tiros

El viernes por la tarde un joven de 20 años murió acribillado de nueve tiros en la zona del centro de salud El Mangrullo en el sur de Rosario. La víctima fue malherida por sujetos en moto que lo corrieron y lo asesinaron frente al nosocomio.

Según fuentes, los agresores fueron a buscar Marcos Joel Aranda a su casa en una moto blanca. Previo al tiroteo, el joven habló con algunas personas y luego escapó corriendo, pero en las puertas del centro de salud los disparos le llegaron al cuerpo.

Una enfermera que estaba atendiendo a los vecinos en el lugar intentó socorrerlo, pero debido a la gravedad de las heridas en pecho, espalda y cráneo no pudo hacer mucho para evitar que falleciera.

Algunos vecinos y allegados a la víctima contaron que días antes Aranda mantuvo una disputa verbal con chicos oriundos de Fonavis del Parque del Mercado.

“Vino a mi casa y le pedí que me dejara una plata, pero escuchó una moto y cuando salió lo estaban esperando. Corrió al centro para meterse ahí y no le dieron tiempo”, contó una familiar sobre el momento del crimen.

vecinos dijeron que la víctima tenía problemas con el consumo de drogas

El joven era conocido también en el barrio por algunos hechos menores de robo y un consumo problemático de estupefacientes, por lo que no se descarta que su homicidio haya sido a instancias de alguna disputa ligada al narcotráfico.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal Marisol Fabbro, quien interviene en el caso y ordenó entre las primeras medidas de investigación la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona en busca de imágenes que aporten información tanto sobre la mecánica de lo sucedido como de los atacantes.

Temas Relacionados