Tres días después del asesinato de Bruno Bussanich, la Fiscalía Regional de Rosario confirmó este martes el arresto de dos sospechosos por el asesinato del playero baleado en un ataque mafioso. La Justicia provincial ordenó el operativo en base a la evidencia reunida por un equipo especial de investigadores.
T. C. y T. P. fueron demorados el durante nueve allanamientos realizados el día anterior a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, el organismo confirmó el secuestro de material de interés en la causa sobre el último crimen de la ola de violencia que paralizó a la ciudad.
¿Quiénes son los detenidos por el crimen de Bruno Bussanich?
Según fuentes policiales, los sospechosos identificados tienen 19 años. La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y personal de Asuntos Internos de la fuerza provincial los apresó en un operativo que abarcó los barrios 7 de Septiembre y Hostal del Sol, lejos del sitio donde mataron al empleado de la estación de servicio Puma.
Luego de la ola de viralización de imágenes del supuesto asesino de Bruno Bussanich, el MPA desmintió múltiples publicaciones de fotos del autor material del homicidio. Asimismo advirtió que desde el sábado circuló una “gran cantidad de información falsa o inexacta”, tanto en el caso del playero como en el de los taxistas y el colectivero asesinado.
Los allanamientos y el arresto de los sospechosos se confirmaron horas después del anuncio de una recompensa de $ 10.000.000 para esclarecer el crimen. No obstante, la Fiscalía aclaró que aún esperan el resultado de otras medidas para confirmar si los jóvenes están vinculados al ataque mafioso en Mendoza al 7600.
¿Qué se sabe del crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario?
La evidencia reunida por el MPA indica que Bruno Bussanich fue asesinado al azar para dejar una nota mafiosa. La hoja escrita que halló la policía después del crimen anticipaba que iban a “matar más inocentes por año” en respuesta a la política del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El playero murió en el acto por tres balazos en la cabeza y el tórax. Luego del ataque cometido la noche del sábado en la zona oeste de Rosario, el asesino huyó corriendo a pie por la calle Ricardo Rojas. Minutos más tarde, la policía encontró un auto en llamas que pudo ser utilizado por el delincuente y alguien más.
Luego del homicidio, las estaciones de servicio lanzaron un paro nocturno por tiempo indeterminado. La medida de fuerza de los trabajadores se activó este domingo con apoyo de la patronal y suspende la venta de combustible entre las 22 y las 6 de la mañana siguiente.
A pesar del anuncio de un refuerzo en el patrullaje con agentes federales, los comerciantes y empleados todavía no volvieron a trabajar durante una jornada completa. De hecho, evalúan implementar un sistema de apertura por turnos en diferentes zonas para prevenir nuevas agresiones.